Grizzlies aplasta a Nets y Blazers ganan a Rockets

Mike Conley coló 20 points, Jeff Green metió 12 de sus 18 en el tercer cuarto y los Grizzlies de Memphis vencieron el miércoles 109-90 a los Nets de Brooklyn, en su primer partido tras perderal centro Marc Gasol por una fractura del pie derecho.

Los Grizzlies dieron rienda suelta a una certera ofensiva desde el perímetro ante la ausencia de su astro español. Acertaron siete triples dentro de una andanada de 39 puntos en el tercer periodo que liquidó el partido.

«Así es como tenemos que jugar», dijo Zach Randolph, que pasó a ocupar el puesto de centro. «Nos falta nuestro mejor jugador. Tenemos que mover el balón, hacer ‘pick and roll’, ser ese equipo».

Randolph añadió 15 puntos para los Grizzlies, que venían de encajar derrotas seguidas, ambas en tiempo extra.

Gasol se lesionó en el primer cuarto contra Portland el lunes, y Memphis supo de la gravedad de la lesión el martes.

«Ha sido una sensación muy buena, porque las últimas 36 horas no han sido divertidas para nosotros con las noticias sobre Marc», comentó el técnico de Memphis, Dave Joerger. «Y como dije antes del juego, en cierto modo lo asimilamos hoy. Ayer era como un shock, en cierto modo se asimiló hoy».

Joe Johnson de los Nets terminó sin puntos, poniendo fin la racha activa más larga en la NBA de por lo menos un gol de campo. Johnson hiló al menos una canasta en 937 partidos seguidos.

En otra cancha Damian Lillard brilló en un gran segundo cuarto de los Trail Blazers y terminó con 31 puntos y nueve asistencias en la victoria de Portland por 116-103 sobre los Rockets de Houston el miércoles.

Maurice Harkless tuvo su máximo de la temporada con 19 puntos y 13 rebotes para Portland, que superó a Houston en la clasificación y empata con Utah por la séptima posición de la Conferencia Oeste. Llega al descanso para el Juego de las Estrellas con tres victorias consecutivas, ocho en sus nueve últimos encuentros.

James Harden encestó 34 puntos, dio 11 asistencias y atrapó nueve rebotes para los Rockets, que acumulan una seguidilla de tres derrotas, seis en ocho partidos, y salieron de las posiciones que dan acceso al playoff. Dwight Howard domino en la pintura con 28 tantos y 13 rebotes.

A pesar de llegar a estar 21 puntos por detrás en la segunda mitad, Houston se acercó a 93-88 al principio del último parcial. Pero los Blazers pidieron tiempo muerto para emprender otra ofensiva que restauró su ventaja de 20 puntos a falta de 3:47.