Stephen Curry encestó 35 puntos, repartió nueve asistencias y atrapó seis rebotes y Golden State confió en su característica ofensiva en el último cuarto para imponerse a los Rockets de Houston el martes por 123-110. A pesar de tener un impresionante registro de 47-4 a su favor, los Warriors quieren hacen más de lo que han demostrado que son capaces en la primera mitad de la temporada.
«Definitivamente podemos jugar mejor y mantener nuestro nivel de juego y ser más consistentes los 48 minutos. Es difícil», dijo Curry. «Mientras nos mantengamos al frente y desafiándonos a nosotros mismo, espero que estos nos inspire para seguir mejorando. No va a ser igual cada minuto que estemos en la cancha, no va a ser perfecto, no vamos a destrozar a todo el mundo. Pero nos esforzamos para ser grandes cada noche».
Andrew Bogut aportó 13 puntos y 11 rebotes además de lograr su mejor marca de la temporada con seis tapones tres de ellos en el cuarto y robar tres balones en uno de sus mejores juegos hasta la fecha.
«Bogut estuvo fenomenal», dijo el entrenador Steve Kerr, que no se sintió bien después del partido pero está previsto que vuele con el equipo a Arizona. Estuvo de baja entre el 1 de octubre y el 25 de enero por complicaciones tras dos operaciones de espalda.
Tras terminar el tercer cuarto con empate a 93 en el marcador, Andre Iguodala y Harrison Barnes tuvieron triples consecutivos en el inicio del parcial definitivo para que el actual campeón de la NBA tomara las riendas del encuentro.
Golden State sumó su 42da victoria seguida en temporada regular en su cancha, y en lo que va de año tiene un registro de 24-0 en el Oracle Arena. Los Warriors están a dos victorias en casa de igualar el record de la NBA, en posesión de los Bulls de Chicago, con una seguidilla de 44 triunfos entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996.
James Harden superó un mal inicio, con un primer cuarto en blanco, y terminó con 37 puntos, cinco asistencias y otros tantos rebotes para Houston, que perdió su octavo partido consecutivo ante Golden State.
El brasileño Leandro Barbosa tuvo cuatro puntos y dos rebotes para los Warriors en 13 minutos sobre la cancha.