Kevin Durant anotó 32 puntos, incluidos 25 en la segunda mitad, y el Thunder de Oklahoma City se despegó en el marcador durante los últimos cuatro minutos para doblegar el lunes 122-106 a los Suns de Phoenix, que sufrieron su octava derrota consecutiva.
Los Suns, que han perdido 23 de sus últimos 25 compromisos, dieron pelea durante buena parte del encuentro y llegaron a tomar una ventaja de seis unidades en el tercer periodo. Pero Durant embocó un par de triples durante una racha de 16-4 para resolver el duelo.
Russelll Westbrook añadió 29 tantos a la causa del Thunder, que venía de caer por 116-108 en Golden State el sábado.
Markieff Morris anotó 23 puntos por Phoenix, y Archie Goodwin sumó 20.
En otra cancha Paul George anotó siete puntos en la segunda mitad, todos en los últimos 71 segundos, y los Pacers de Indiana superaron el lunes 89-87 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Pacers aseguraron el triunfo gracias a dos tiros libres de Monta Ellis, cuando restaban 20,6 segundos del encuentro.
George totalizó 21 unidades y nueve rebotes. Myles Turner añadió 14 tantos y 13 balones capturados ante los tableros, en una noche en que los Pacers (28-24) desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad, antes de anotar nueve unidades sin respuesta para salir airosos.
Kobe Bryant logro 19 tantos en lo que fue su última presentación en Indianápolis. El astro, quien se retirará después de esta campaña, embocó tres triples consecutivos para que los Lakers tomaran la delantera por 82-79 con 2:30 minutos por jugar.
Sin embargo, falló también un par de disparos de tres puntos en los últimos 20 segundos.
A 10,8 segundos de la finalización, se le retiró de la cancha, mientras el público coreaba su nombre.
Pero los Lakers (11-43) sufrieron su duodécima derrota en los últimos 15 compromisos.