LeBron firma su 40mo «triple doble»

Durante esta temporada, LeBron James había coqueteado varias veces con su 40 «triple doble» de por vida. El lunes, lo consiguió en tan sólo tres periodos.

James anotó 21 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 10 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland aplastaron 120-100 a los Kings de Sacramento.

Kyrie Irving igualó su mejor número de la temporada con 32 puntos

James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, capturó su último rebote en las postrimerías del tercer cuarto, con lo que completó la hazaña y se llevó una ovación del público. Se dio el lujo de descansar durante el cuarto periodo.

«No sabía que lo había conseguido sino hasta que me senté en el banquillo y miré la pizarra», comentó. «Finalmente lo logré. Hacerlo en tres cuartos fue incluso más impresionante. Esto me permitió recibir algo de descanso».

Irving atinó 13 de 21 disparos de campo e igualó la mejor cifra de su carrera con 12 asistencias. J.R. Smith atinó seis triples y finalizó con 22 puntos.

«Creo que cuando está saludable es grandioso», dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, en referencia a Irving, quien se perdió los primeros 24 duelos de la campaña tras someterse a una cirugía por una fractura de la rótula izquierda. «Sigo creyendo que él trata de recuperar su velocidad de piernas. Esta noche hizo un gran trabajo».

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao anotó tres puntos y atrapó un par de rebotes.

Cleveland se puso adelante en los albores del duelo y fue edificando una gran ventaja ante unos aletargados Kings, que han perdido ocho de nueve partidos.

Rudy Gay y Omri Caspi encabezaron a Sacramento con 16 unidades cada uno.