Jesse Chávez vence a Azulejos en arbitraje

El pitcher Jesse Chávez derrotó a los Azulejos de Toronto en arbitraje salarial y mantuvo a los jugadores invictos en los tres casos que se decidieron en audiencias este año.

Chávez recibió un salario de cuatro millones de dólares el sábado con el fallo de los jueces Mark Irvings, Steven Wolf y Edna Francis, que evaluaron el caso en la víspera. Los Azulejos ofrecían 3,6 millones al derecho de 32 años.

El pitcher de Tampa Bay Drew Smyly (3,75 millones) y el relevista de Cincinnati J.J. Hoover (1,4 millones) ganaron los dos primeros casos esta semana.

Chávez tuvo marca de 7-15 con 4.18 de efectividad, con un rescate, en 26 aperturas y cuatro salidas como relevista la temporada pasada con Oakland, que lo canejó el 20 de noviembre a Toronto.

En ocho campañas en las mayores, tiene marca de 24-38 y 4.55 de efectividad.

Jesse Chávez por su parte ha trabajado dos campañas como abridor y relevista de los Atléticos, con registro de 7-15 y una efectividad de 4.18 en 30 juegos esta campaña, incluyendo 26 aperturas.

La velocidad de su recta se disparó al trabajar como relevista en pasada foja con los canadienses, este ha sido uno de los motivos por los que Oakland ha fichado al lanzador de 26 años quién estará bajo control del equipo al menos hasta 2020.

Jesse Chávez nació el 21 de agosto de 1983 en Victoville, California y debutó en la Ligas Mayores en 07 de agosto de 2008. Cabe de resaltar que el pitcher Jesse Chávez logró cuatro millones de dólares para la temporada del 2016 con los Azulejos de Toronto.