El boxeador de origen nicaragüense Randy Matador Caballero marcó 124 libras en el pesaje oficial para su combate pactado en 122, ante el mexicano Rubén García, quien detuvo la pesa en 122.4 en la ceremonia realizada en Casino Fantasy Springs de Indio, California. La pelea se realizará a pesar del excedente de Caballero.
Caballero había fallado en la báscula para su combate del pasado 22 de noviembre contra Lee Haskins por no dar el peso que estaba pactado para defender la corona de las 118 libras, el Matador marcó arriba de las 123 libras, mientras su contrincante paró la romana en 117 libras. Esa vez El Matador perdió el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la báscula.
El combate contra Rubén García es el estelar de la velada y será un combate que promete mucho boxeo de ambos púgiles. Caballero, de 25 años de edad lleva récord de 22 victorias, 13 por la vía del cloroformo, cero derrota y no tiene empate en sus peleas profesionales.
Mientras que el mexicano lleva 15 victorias, 6 por la vía rápida, una derrota y un empate. El originario de Cancún, Quintana Roo intentará dar un golpe de autoridad ante un excelente peleador como lo es el Caballero.
El Matador tratará de destrozar al mexicano lo más pronto posible, lo cual ha sido una virtud de Caballero porque lleva todas sus peleas ganadas por la vía del cloroformo, siendo su máximo fuerte para cualquier retador.
Caballero con sed de venganza, saltará al ring para acabar, destrozar y demostrar que lo vivido el año pasado quedó enterrado.