Mou, cerca de ser técnico del United

José Mourinho estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United, noticia que no ha sido desmentida por el club.

Según Sky Sport Italia, Mou habría llegado a un acuerdo con los ingleses para dirigir al equipo la próxima temporada, después de los malos resultados de Louis van Gaal.

Después de que la primera opción del Manchester United, Pep Guardiola, se fuera con el City, los Red Devils habrían tenido charlas con el extécnico del Chelsea.

Si la contratación del luso llegara a darse, la Premier League volvería a ser el escenario donde el entrenador catalán se mediría a un equipo dirigido por Mou.

Las negociaciones se aceleraron cuando el Manchester City hizo oficial al Pep Guardiola, quien era el predilecto de los dirigentes del United. Aún no se conocen detalles del vínculo, sin embargo, se presume que el contrato será en por tres temporadas con un millonario salario.

Van Gaal no atraviesa un buen momento en el Manchester United y José Mourinho fue cesado por el Chelsea, tras tener un pésimo arranque. Según el reporte, los Diablos Rojos ven en Mourinho un hombre capaz de retomar la senda exitosa del equipo.

Como Director Técnico, José Mourinho ganó dos títulos de Champions League: con el Porto (2003-2004) e Inter (2009-2010). 

Según apuntan varios medios, Alex Ferguson mantiene una buena relación con el exentrenador del Chelsea y respaldaría la llegada de Mou al banquillo del Manchester United. Incluso parte de la afición le atrae la llegada del portugués al coloso Old Trafford.