Tornado Azulgrana

Cuatro goles de Luis Suárez y tres más de Lionel Messi. La cuenta entre los delanteros sudamericanos este miércoles arrojó como saldo un desigual triunfo 7-0 del Barcelona ante el Valencia, que dejó al conjunto azulgrana virtualmente clasificado para disputar la final de la Copa del Rey por tercera edición seguida.

El uruguayo Suárez puso en marcha el festín goleador de los vigentes campeones al anotar a los siete y 12 minutos. El argentino Messi se hizo presente a los 29, 58 y 79, en tanto que Suárez completó el póker a los 83 y 88.

La goleada pudo ser más abultada, ya que Messi estrelló un remate contra el poste y el brasileño Neymar malogró un penal poco antes del descanso.

Valencia jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Shkodran Mustafi.

El conjunto culé se divirtió sobre el verde y llenó de sonrisas en las gradas azulgranas con sólo unos movimientos del balón.

Parece fácil, pero lo que consiguieron hacer durante muchos minutos los futbolistas del Barcelona está al alcance de muy pocos equipos en el mundo. El Camp Nou era una fiesta y el público disfrutó de la gran hazaña que logró su equipo. También aprovecharon para bromear con el exjugador del Real Madrid, Cheryshev, ahora con la camiseta naranja.

Barcelona extendió a nueve su racha de victorias y se mantiene invicto en sus últimos 27 partidos en todas las competiciones, a uno de igualar el record del club.