NBA suspendió a «Superman»

La NBA suspendió por un partido al pivote de los Rockets, Dwight Howard, por tocar a un árbitro durante un partido el fin de semana pasado.

La liga dijo que la suspensión sin salario para el partido del martes contra Miami es por «golpear el brazo de un árbitro» el sábado en la derrota 123-122 ante Washington. El entrenador J.B. Bickerstaff también fue multado 10.000 dólares por criticar a los árbitros después del encuentro.

  • Parker es duda para los JJOO 2016

Howard fue expulsado tras recibir su segunda falta técnica de la noche cuando restaban 8:08 del cuarto parcial y empujó a Nene mientras batallaban debajo del canasto.

El ocho veces All-Star en su temporada número 13 en la NBA está firmando uno de los promedios más bajos de su carrera con 14.4 puntos, 11.8 rebotes y 1.6 tapones por partido, algo que ha despertado la preocupación por parte de su entrenador y la propia directiva del equipo que hace poco salió a desmentir rumores sobre un posible intercambio con otro jugador.

Los Rockets vienen de perder sus últimos tres encuentros ante grandes franquicias como San Antonio, Oklahoma City y Washington.

Sin “Superman” Houston buscará salir del pozo este martes ante la tropa de Erick Spoeltra, el Miami Heat.

James Harden, líder del equipo en puntos tomará la batuta esta noche. El récord de los Rockets es de 25-25 y son cuartos en la División Sudoeste de la salvaje Conferencia Oeste.

Howard volverá a jugar hasta el jueves cuando enfrenten a los Phoenix Suns.