Neymar declara en estos momentos ante un juez en Madrid en la investigación sobre las irregularidades en su transferencia al Barcelona.
El padre del delantero brasileño, quien es su representante, también tiene programado declarar ante la Audiencia Nacional. Ambos llegaron juntos este martes.
El actual y ex presidentes del club declararon el lunes, y ambos negaron cualquier delito en el fichaje de Neymar.
El tribunal investiga la querella de una firma de inversiones brasileña que alega que sufrió daños económicos cuando el Barcelona y Neymar supuestamente ocultaron el valor real de la transferencia de 2013 procedente del equipo brasileño Santos.
La firma de inversiones DIS poseía el 40% del pase de Neymar, pero alega haber recibido una compensación menor porque se ocultó parte del valor de la transferencia.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, aseguró el martes que el caso judicial afecta en un «0,001 por ciento» al futbolista que cumple 24 años el viernes.
«De 0 a 1 millón esto le afecta un 0,001 por ciento. Es un tema tan repetitivo, llevamos años ya, creo», dijo Luis Enrique en conferencia de prensa. «Estamos en un escenario que todavía cansa más, más repetitivo, y no tengo nada que comentar. No tiene nada que ver con el fútbol, ya se resolverá».
A pesar del problema que pasa el astro brasileño, en el momento que llegó se tomó el tiempo para firmar autógrafos a sus seguidores.
Es la primera ocasión que Neymar se sienta frente a la Justicia Española.