¿Quién para al Leicester en Inglaterra?

La clasificación a la Liga de Campeones a costa de alguno de los grandes del fútbol inglés luce cada vez más cerca para el modesto Leicester, que en las próximas dos semanas afrontará partidos que podrían dejarla a un paso de ese objetivo, e incluso de una conquista de la Liga Premier que no figuraba en los pronósticos de nadie.

A la Champions League van los cuatro primeros y faltando 15 fechas, Leicester le lleva 10 puntos al quinto, Manchester United, y tres al Manchester City y Arsenal, que comparten el segundo puesto. Si Leicester conserva la punta en sus tres próximos encuentros, empezando con el del martes ante Liverpool, habrá colocado prácticamente un pie en la Champions.

Liverpool está a los tumbos y figura séptimo, a 13 puntos de Leicester. Seguidamente el líder visitará a sus escoltas Man City y Arsenal. En esos tres partidos podría jugarse su futuro.

El conjunto dirigido por Massimo Rainieri, que la temporada pasada luchó para evitar el descenso, no da muestras de ceder y en dos de sus últimos tres partidos le ganó a Tottenham, cuarto en la tabla, y 3-0 a Everton.

Liverpool, no obstante, es uno de dos equipos que derrotaron al líder en esta campaña y podría ser un rival duro.

Manchester United, por su parte, recibirá a un Stoke que ya le ganó en diciembre, haciendo que el técnico Louis van Gaal se tambalease en la cuerda floja.

United está quinto, a cuatro puntos del cuarto, y no puede darse el lujo de perder más terreno.

Pero cuenta con un Wayne Rooney en gran momento, autor de seis goles en los seis partidos disputados en lo que va del 2016. El delantero necesita otros seis tantos para igualar la marca de Bobby Charlton, que con 249 es el máximo artillero en la historia del club.

«Estoy anotando y me siento bien, en forma, aunque algunos resultados han sido una decepción. Pero disfruto cada minuto», declaró Rooney.

En otros partidos, Arsenal recibirá al Southampton, en tanto que el City visitará al Sunderland y Tottenham al Norwich.