Lewandowski guía al Bayern a ganar 2-1 al Hoffenheim

Robert Lewandowski marcó el domingo un doblete para el Bayern Munich, que reestableció su ventaja como líder de la Bundesliga de ocho puntos sobre el ex equipo del delantero polaco, Borussia Dortmund, con una victoria por 2-0 sobre el Hoffenheim.

Lewandowski inauguró el marcador a los 32 minutos y selló el triunfo a los 64 con su diana 19 de la temporada.

El mediocampista Xabi Alonso alineó junto a Holger Badstuber en la defensa central del Bayern, debido a la lesión en la ingle de Jerome Boateng.

El cuadro de casa dominó las acciones pero fracasó en crear verdaderos problemas a los visitantes hasta la media hora de juego, cuando Kingsley Coman desbalanceó a la defensa del Hoffenheim, lo que permitió a Douglas Costa sacar un centro raso que Lewandowski empujó a las redes en el área chica.

El Hoffenheim no inquietó al arquero Manuel Neuer sino hasta que Andrej Kramaric sacó un disparo contra la portería del Bayern a los 41.

El portero de la visita, Oliver Baumann, salvó con las puntas de los dedos un remate de Lewandowski tras el descanso y luego volvió a tapar otro intento del polaco que resultó en un tiro de esquina.

Kramaric debió empatar el partido en un inusual contraataque del Hoffenheim a los 56 minutos, antes de que Lewandowski acabara con cualquier esperanza de un regreso de los visitantes con una brillante definición, luego de cucharear el balón ante la salida de Baumann, a pase filtrado de Philipp Lahm.

Más temprano, Anthony Modeste anotó un gol que permitió al Colonia arrebatar el empate 1-1 en casa del Wolfsburgo, que extendió a seis su racha de partidos sin ganar en la Bundesliga.

El delantero francés marcó a los 75 minutos, luego de superar al defensa Dante y sacar un tiro angulado al segundo poste a 16 metros de la portería, para celebrar su noveno tanto de la temporada.

El mediocampista del Wolfsburgo, Julian Draxler, había abierto el candado defensivo del Colonia ocho minutos antes con una volea barriéndose para alcanzar el centro de Vieirinha. Poco antes, los aficionados de casa habían silbado fuerte a su escuadra, frustrados por las oportunidades desperdiciadas.

«Es una pena que silbaran, pero puedo entenderlo», declaró Draxler. «No estamos del todo contentos, realmente necesitábamos ganar».

Max Kruse y Andre Schuerrle fallaron ocasiones claras de gol y Luiz Gustavo sacudió el poste antes del descanso, antes de que Draxler finalmente abriera el marcador.