Fernández y Godín sufren lesiones en las rodillas

El mediocampista Augusto Fernández sufrió rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda el sábado durante la derrota por 2-1 ante el Barcelona, mientras que el defensa Diego Godín tuvo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el mismo encuentro, informó el domingo el cuadro de la capital española.

El sitio en internet de la institución rojiblanca compartió el parte médico y dijo que Fernández, quien llegó este invierno para sustituir al lesionado Tiago Mendes, estará bajo rehabilitación.

«Augusto Fernández se ha sometido este domingo a pruebas en el Hospital FREMAP Majadahonda, que han determinado la lesión de nuestro jugador», informó el comunicado del club madrileño. «Tras las pruebas realizadas, el parte médico indica que el mediocentro rojiblanco sufre ‘una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda’. El futbolista argentino realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión».

En cuanto a Godín, quien se lesionó hacia el final del partido, el Atlético señaló que «se ha sometido a pruebas radiológicas este domingo en el Hospital FREMAP Majadahonda, que han confirmado la lesión en su rodilla izquierda. El internacional uruguayo sufre ‘un esguince (grado I) en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda»’.

El club no estableció un tiempo de recuperación para ninguno de los dos jugadores.

La derrota del sábado dejó al conjunto que dirige Diego Simeone en segundo lugar de la liga española, tres puntos debajo del líder Barcelona.