Barcelona, único líder

Se enfrentaban en el Camp Nou los dos equipos que ocupaban el primer lugar de la Liga de España. Barcelona y el Atlético Madrid de Diego Simeone. Fue triunfo para los catalanes, se impusieron 2-1, y quedaron en soledad en el primer lugar de la tabla. Lionel Messi marcó uno de los goles de un partido en el que el conjunto de Madrid terminó con nueve jugadores.
 

 
Atlético Madrid comenzó el partido a pura presión. Ese juego ofensivo y de marca en toda la cancha dejó al equipo del Cholo Simeone arriba en el marcador. Apareció Koke para darle, al menos por un rato, una alegría al conjunto colchonero.
 
Barcelona tardó en acomodarse en el campo de juego, pero cuando lo hizo, aparecieron todas sus figuras. Messi marcó el tanto de la igualdad tras una jugada que comenzó Neymar y siguió Jordi Alba. Luego apareció Luis Suárez, el uruguayo que no para de marcar, para el 2-1.
 
Los de Madrid fueron puro desconcierto, a tal punto que sobre el final del primer tiempo Filipe Luis vio la roja por una brutal agresión sobre Lionel Messi. Un planchazo que el árbitro determinó bien su expulsión.
 
Ya en el complemento el partido terminó de ser el mismo cuando Diego Godín dejó la cancha. Vio la segunda amarilla por una falta sobre Suárez, su compañero en la selección. Con dos más Barcelona atacó pero no pudo marcar. El equipo del Cholo buscó algún contraataque salvador, pero allí apareció Claudio Bravo para salvar su arco.
 
Con la victoria Barcelona llegó a los 51 puntos y es líder en soledad de la Liga de España. Con tres menos quedó Atlético Madrid y más atrás aparece Real Madrid -mañana juega con Espanyol- con 34 unidades.