El máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, suspendió de manera cautelar las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid que les impedían registrar jugadores en los próximos dos mercados de transferencias.
El organismo rector del fútbol confirmó este viernes que su comité de apelaciones acogió los recursos de ambos equipos, y ordenó que podrán fichar mientras duren los procesos apelativos.
Los dos equipos de la capital española fueron sancionados hace dos semanas por incumplir el reglamento relacionado con el reclutamiento de jugadores menores de edad.
Los castigos empezaban a partir del mercado de transferencias del próximo verano, así que todavía podrían ser impuestos dependiendo de los resultado de las apelaciones.
Real Madrid y Atlético de Madrid anunciaron la decisión de la FIFA con breves comunicados en sus respectivos portales de internet. Ambos clubes han negado haber violado el reglamento que se les acusa.
El Atlético dijo que en el recurso de apelación «se dejó constancia de que nuestra entidad no estaba de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideraba que habíamos obrado dentro de la legalidad en todos los casos».
Si pierden las apelaciones, los clubes podrán negociar y pactar con jugadores, pero podrán darlos de alta, hasta el final de la temporada de 2016-2017.
Anteriormente el Barcelona cumplió con una sanción similar en 2015, aunque con la apelación alcanzó a fichar en 2014 a los juagdores Luis Suárez y Claudio Bravo.