Lowry y DeRozan dan a Raptors décimo triunfo en fila

La racha ganadora de 10 partidos en la que están inmersos los Raptors de Toronto es parte del proceso iniciado por el entrenador Dwane Casey hace cinco años.

«Nos dijo que siguiéramos todo lo que nos está mostrando y enseñando desde el principio», dijo DeMar DeRozan. «Es algo grande, míranos ahora».

Kyle Lowry tuvo 26 puntos y 10 asistencias y DeRozan aportó 26 tantos mientras los Raptors de Toronto impusieron una marca de la franquicia al hilar su décimo triunfo, una victoria el jueves de 103-93 sobre los Knicks de Nueva York.

Jonas Valanciunas agregó 11 unidades y 17 rebotes por Toronto en el día en que DeRozan fue elegido para participar, junto a Lowry, en el Juego de las Estrellas que se disputará el próximo mes en Toronto.

«No hay palabras para explicarlo, especialmente después del mal momento que pasé el año pasado con la lesión», manifestó DeRozan. «Pero todo es un proceso. Nunca me han regalado nada. He tenido que trabajar por cada una de las cosas que he logrado, tanto individualmente como en equipo. Fue duro pero creo que eso me ha convertido en la clase de persona y jugador que soy hoy en día».

Lowry pareció olvidarse del esquince que sufrió en la muñeca izquierda durante el partido del pasado martes ante los Wizards de Washington para aportó 10 asistencias.

Arron Afflalo tuvo 20 puntos por los mermados Knicks, que igualaron su peor racha de la campaña con cuatro derrotas al hilo. Nueva York no contó con los titulares Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y José Calderón.

Los Raptors rebasaron los nueve triunfos consecutivos obtenidos entre el 22 de marzo y el 9 de abril de 2002. Con eso, solo los Pacers de Indiana, los Wizards de Washington y el Magic de Orlando son los únicos equipos en la NBA en jamás haber encadenado 10 triunfos en una campaña, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Por los Raptors, el argentino Luis Scola tuvo 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia.