Presión sobre Iker Casillas en el Porto

El Porto anunció recientemente la contratación de un nuevo portero que entra en competencia por la titularidad en la alineación. La compra llega días después de que Iker Casillas cometiera un error en el partido ante el Vitoria de Guimarães, que dejó a los dragones a cinco puntos de la cima tras caer derrotados.

La nueva adquisición del Porto es José Sá, quien tiene  23 años y mide 1.92 metros de altura. Sá militaba en el Marítimo de Funchal portugués y ha sido internacional con la selección sub-21 de Portugal, categoría en la que fue elegido mejor portero europeo.

La joven promesa firmó contrato por cuatro años y medio, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Casillas fue bien recibido en su llegada a Portugal y había tenido buenas actuaciones en un principio, sin embargo su error ante el Vitoria permitió el gol de la ventaja a sus oponentes y el Porto no pudo descontar puntos en una fecha en la que el líder, Sporting de Lisboa, había sufrido un tropiezo.

Desde entonces, la afición y la prensa local no han tenido consideraciones con el portero español y revisan con lupa cada uno de sus movimientos.

Los malos augurios para Iker se acrecientan con el arribo del nuevo entrenador del equipo, ya que el Porto contrato los servicios de José Peseiro tras destituir a Julen Lopetegui.

Peseiro ya había trabajado con Casillas cuando fue entrenador adjunto de Carlos Queiroz en el Real Madrid y en esa ocasión Peseiro había afirmado: «Veremos por cuánto tiempo continúa siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero todas las semanas, pero ningún entrenador consigue sostener a un guardameta que esté constantemente teniendo errores. El fin de Casillas está cerca».

A pesar de todas las especulaciones, el nuevo entrenador no ha querido abonar a la polémica y mantuvo a Iker como titular en su primer partido al mando del equipo portugués, sin embargo… Por un lado lo mantiene titular y por otro ficha a un portero más joven que le haga mayor competencia dentro del equipo.