La primera y única vez que «Chocolatito» cayó a la lona

Roberto Patricio Meza Lira es el primer y único boxeador que se ha encargado de mandar a la lona al ahora rey libra por libra del mundo Román «Chocolatito» González.

Exactamente un 20 de enero del 2006, Meza tumbó al capitalino luego que “Chocolatito” le tirará  un jab y este lo esquivará para propinarle un derechazo que provoco su caída.

El tricampeón pinolero se levantó con más fuerza y derribo en tres ocasiones al de occidente, para ganar el combate por nocaút técnico en el primer asalto.

González aseguró a las cámaras de 8 Deportivo que esa caída lo asustó y lo obligó a terminar la pelea rápido.

Después de este pleito realizado hace 10 años, Roberto Meza subió al ring once veces más efectuando su última batalla en San pedro Sula, Honduras; donde perdió ante Byron Molina.

Por su parte el del barrio La Esperanza de Managua ha hilvanado 38 nocaúts, 10 de manera consecutiva en su invicta carrera de 44 victorias.

Entre los logros obtenidos por el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentran las distinciones a Mejor Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, Mejor Boxeador del año por la prestigiosa revista The Ring, Mejor Peleador del 2015 en la segunda gala de Univisión Deportes y Mejor Peleador del Año por la Cadena ESPN.

La figura del boxeo nicaragüense llegó al primer lugar de los mejores libra por libra del planeta, siendo campeón de tres divisiones pequeñas en el boxeo profesional.

“Chocolatito” es admirado y respetado por sus colegas por sus cualidades técnicas, su capacidad destructiva, la efectividad de su golpeo y su dinámica general dentro del ring.