La policía chilena denunció al popular equipo chileno Colo Colo ante la Fiscalía por haber permitido presuntamente el ingreso a su estadio de peligrosos barras bravas, acusación que podría traducirse en fuertes sanciones deportivas y económicas.
Según la policía, el equipo de seguridad de Colo Colo habría permitido en enero pasado el ingreso de unos peligrosos hinchas al estadio Monumental, donde tenían prohibido entrar por haber cometido hechos de violencia, lo que representaría una flagrante violación a la Ley de Violencia en los Estadios, indicó este jueves el diario El Mercurio.
Si la Fiscalía determina la veracidad de los hechos en su investigación, Colo Colo podría ser sancionado económicamente por parte de la justicia chilena.En lo deportivo, la Federación de fútbol podría descontar al club ‘albo’ 10 puntos de los que ha acumulado en el Torneo de Clausura 2014, que lidera con 19 unidades, por quebrantar el Código de Procedimiento Penal del Fútbol chileno.
Esta norma prohíbe a los clubes «cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución».
SANTIAGO, (AFP)