El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL).
El dirigente paraguayo fue elegido por unanimidad y presidirá la máxima entidad del fútbol sudamericano hasta 2019 y a su vez Domínguez, de 44 años fue votado para el cargo de vicepresidente de la FIFA y para el Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol fue designado el argentino Luis Segura, actual titular de AFA que irá a Zúrich como nuevo integrante del comité ejecutivo.
«Es un honor y una gran responsabilidad», aseguró Alejandro Domínguez en su discurso.
El uruguayo Wilmar Valdez retiró su candidatura antes del inicio del congreso extraordinario.
Jorge Rolón, presidente del Tribunal Electoral del organismo rector del fútbol sudamericano dijo que Domínguez recibió el respaldo de las 10 federaciones que integran la Conmebol.
El colombiano Ramón Jesurún fue elegido primer vicepresidente, y el venezolano Laureano González como segundo.
La vicepresidencia tercera quedó vacante porque se había postulado Marcos Ortega de Bolivia pero, finalmente, perdió las elecciones en su país y el nuevo mandamás del fútbol boliviano Rolando López no pudo inscribirse a tiempo.
Se trata del tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, preso en Estados Unidos por la supuesta trama de corrupción de la FIFA, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción y también investigado por la Justicia de Estados Unidos.
La fiscalía norteamericana, encabezada por la fiscal de Nueva York Loretta Lynch, requirió la extradición de Leoz, en arresto domiciliario en Asunción, mientras que Napout se encuentra bajo libertad condicional en esa ciudad de Estados Unidos y Figueredo bajo reclusión en Uruguay.