Mets retirarán número de Mike Piazza

El número 31 de Mike Piazza será retirado por los Mets de Nueva York a mediados de año.

Los Mets informaron el lunes que el número será retirado el 30 de julio antes de un partido contra los Rockies de Colorado, como parte de un fin de semana en la que se rendirá homenaje al cátcher, que entrará al Salón de la Fama el 24 de julio junto a Ken Griffey Jr. 

Piazza se suma a Tom Seaver (No. 41) como los únicos jugadores de los Mets con sus números retirados. Los Mets retiraron además los números de dos managers, Casey Stengel (37) y Gil Hodges (14) y el 42 está retirado en todos los equipos de las mayores en honor a Jackie Robinson.

Michael Joseph Piazza dejó su hoja de servicios en la Gran Carpa con números de: 427 bambinazos, 12 apariciones en Juego de Estrellas, 10 guantes de plata y su promedio de bateo quedó en .308, además fue novato del año en la Liga Nacional en 1993.

Piazza se unió a los Mets en mayo de 1998, cuando el equipo lo adquirió de los Marlins. El cátcher siguió con Nueva York hasta el final del 2005. En casi 1,000 juegos por los Metropolitanos, Piazza bateó .296 con 220 jonrones y 655 empujadas. Además, ayudó al equipo a alcanzar la Serie Mundial en el 2000.

 

«Es un tremendo honor tener mi número retirado al lado de Tom Seaver», dijo Piazza en un comunicado. «Mis tiempos como un Met fueron especiales».