Raptors logran su 8va victoria en fila

Kyle Lowry anotó 21 puntos y Jonas Valanciunas agregó 20, para que los Raptors de Toronto doblegaran el domingo 112-94 a los Clippers de Los Ángeles e hilaran su octavo triunfo seguido.

DeMar DeRozan y Terrence Ross añadieron 18 puntos cada uno a la causa de los Raptors, que no habían montado una mejor racha en esta campaña.

«Permitimos 34 puntos en el primer periodo y yo pensé que la noche sería larga», reconoció el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. «Los reservistas, Terrence y los demás, cambiaron el partido. Comenzaron a atacar, sin temer el contacto físico. Creo que eso transformó nuestra mentalidad».

Ross atinó cinco de siete triples y totalizó al menos 10 puntos como reservista por cuarto partido en fila.

«Estamos jugando como equipo, así debe ser», destacó Ross. «Ha pasado la mitad de la temporada, así que todos sabemos cómo jugar. Conocemos la forma en que jugamos y las tendencias de los jugadores, así que lo importante es jugar unidos».

También por los Raptors, el argentino Luis Scola sumó cinco rebotes y una asistencia.

Chris Paul sumó 23 unidades y 11 asistencias por los Clippers, en tanto que DeAndre Jordan sumó 15 tantos y 13 rebotes. JJ Redick anotó 17 puntos, también por Los Ángeles.

Los Raptors vencieron a los Clippers por cuarta ocasión consecutiva. Completaron así su segunda barrida al hilo sobre Los Ángeles en una campaña.

Es la primera vez que los Raptors barren a los dos equipos de Los Ángeles en la misma campaña. Ganaron ya sus dos compromisos ante los Lakers.

La seguidilla de victorias de Toronto es la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Raptors están a un triunfo del récord impuesto en la temporada 2001-2002.