Mónaco se mantiene segundo tras golear 4-0 a Tolosa

Mónaco vapuleó el domingo 4-0 al atribulado Tolosa para seguir en el segundo puesto de la liga francesa, 21 puntos debajo del líder Paris Saint-Germain.

La campaña de Mónaco tuvo un mal arranque y la moral se desplomó cuando no consiguió vencer a Valencia en el repechaje por una plaza en la fase de grupos en la Liga de Campeones. Pero el convincente triunfo del domingo mantiene al equipo del técnico Leonardo Jardim con una ventaja de tres puntos por encima de Niza, que marcha tercero.

El mediocampista portugués Bernardo Silva y su compatriota Fabio Coentrao anotaron en la primera mitad, que el atacante argentino Guido Carrillo y Helder Costa marcaron los otros dos tras el intervalo.

«Ganamos bien. Fue nuestra mejor victoria de la campaña» dijo Jardim. «El equipo jugó bien tácticamente, fue fuerte en la defensa y tomó buenas decisiones en el ataque».

El delantero marfileño Lacina Traore tuvo un gol anulado por posición adelantada antes de dar el pase para el gol de Silva a los 28 minutos con una excelente maniobra por la banda izquierda.

Traore se lesionó minutos más tarde y fue remplazado por Carrillo.

Coentrao anotó de cabeza a los 36, luego que un cabezazo de Carrillo rebotase en el larguero.

Minutos después, el goleador de Tolosa Wissam Ben Yedder cobró un penal, pero su tiro fue atajado por el arquero Danijel Subasic.

Carrillo anotó a los 71 y el substituto Costa selló el resultado en los descuentos.

También el domingo, Reims rescató un empate de última hora 1-1 contra el visitante Saint-Etienne. El delantero Jean-Christophe Bahebeck puso adelante a Saint-Erienne a los 60, pero el zaguero Aissa Mandi replicñó a los 89.

Al cierre de la jornada, Lyon se enfrentaba con Marsella, con ambos equipos desesperados por salirse del medio de la tabla y colarse entre los tres primeros.