Por un boleto al Super Bowl

Es difícil hablar sobre los 15 últimos años de la NFL sin mencionar a Peyton Manning y Tom Brady, los eternos quarterbacks, cuyos caminos siempre parecen cruzarse. El domingo se ven las caras por decimoséptima ocasión en general y cuarta en una final de la AFC.

Los Broncos de Denver reciben el domingo a los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán avanzar a su segundo Super Bowl en los últimos tres años. Solo uno de ellos obtendrá el pase, y con ello, un nuevo capítulo dorado en la historia de su legendario quarterback.

Algunos aspectos clave a considerar sobre el duelo:

BRADY VS. MANNING

Basta un vistazo a los números para entender porque el duelo entre Brady y Manning es el referente de los últimos 15 años en la NFL. Brady es líder en la historia de playoffs en pases totales, pases completados y yardas aéreas. Manning es el segundo.

Ambos se han enfrentado en 16 ocasiones y Brady salió con el puño en alto 11 veces, sin embargo, en playoffs la rivalidad está empatada 2-2 y, más importante aún, en la etapa de final de la AFC el registro está a favor de Manning 2-1, incluyendo el duelo de hace dos campañas en Denver.

El quarterback que juega como local ha ganado los últimos seis enfrentamientos de la serie y Brady tiene marca de 3-6 en sus visitas a Denver, incluyendo foja de 1-2 en postemporada, sin embargo, Manning apenas lanzó un pase de touchdown esta campaña jugando en casa a cambio de ocho intercepciones. Pese a ello, Manning logró tener registro de 5-1 como local en 2015.

Desde la temporada de 2006, Brady no ha podido vencer a Manning en postemporada, pero el quarterback de los Broncos viene de su peor campaña como profesional, en la que apenas lanzó para nueve touchdowns.