UEFA aprueba tecnología de gol para Euro 2016

La UEFA anunció que utilizará la tecnología para detectar si una pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa de este año, al igual que en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó el viernes una medida para que los árbitros tengan más ayuda tecnológica en las principales competencias. El organismo rector del fútbol europeo no se comprometió con ninguna de las compañías que fabrican los aparatos utilizados para detectar los goles.

La FIFA utilizó el sistema GoalControl en la Copa del Mundo de 2014. La tecnología de la empresa alemana y el sistema Ojo de Halcón, de Gran Bretaña, son los más utilizados en las ligas europeas.

Aunque el presidente de la UEFA Michel Platini se ha opuesto al uso de la tecnología, poco antes de ser suspendido por la FIFA cambió de parecer para la Euro de 2016 que se realizará en Francia.

En la Euro de 2012, los árbitros no otorgaron un gol al co-anfitrión Ucrania cuando la pelota cruzó la raya en una derrota 1-0 ante Inglaterra.