Rojos ingresará en su Salón de la Fama a Pete Rose

Pete Rose será ingresado al Salón de la Fama del equipo de su ciudad natal, informaron el martes los Rojos de Cincinnati.

El anuncio de los Rojos se presenta después de que el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, rechazó el mes pasado la solicitud de Rose de ser readmitido. Manfred concluyó que el líder de hits de todos los tiempos continuó apostando aun cuando buscaba poner fin a su suspensión de por vida, impuesta en 1989 por apostar en numerosos partidos de los Rojos mientras fue jugador y manager del equipo.suspension.

La inducción al Salón de la Fama de los Rojos está planeada para el fin de semana del 24 al 26 de junio, en la ciudad natal del ex pelotero de 74 años.

El Salón de la Fama del béisbol adoptó en 1991 una norma para mantener fuera de la boleta a cualquiera que se encuentre en la lista permanente de inelegibles. Rose dijo tras la decisión de Manfred que aún mantenía la esperanza de que un día sería inducido en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El presidente ejecutivo de los Rojos, Bob Castellini, afirmó en un comunicado que ingresar a Rose en el Salón del equipo será «un momento definitorio» en la historia de la franquicia.

«Es uno de los más grandes jugadores que haya vestido el uniforme de los Rojos y será una experiencia inolvidable verlo siendo homenajeado como tal», aseguró.

La junta del Salón de la Fama de los Rojos eligió a Rose como el único ingreso de este año. Ken Griffey Jr., quien será exaltado al Salón de la Fama nacional este verano, estuvo entre los últimos jugadores agregados al recinto de la escuadra, el cual tiene 85 miembros.

El Salón de la Fama de la novena de Cincinnati ya cuenta con gran parte de la «Gran Máquina Roja» de 1975-76, equipo que ganó la Serie Mundial, incluido el fallecido manager Sparky Anderson. Rose será el último inducido de los ocho jugadores titulares de aquella formación que componían Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, David Concepción, George Foster, César Gerónimo y Ken Griffey Sr.