James, Anthony y Curry entre finalistas para equipo olímpico

LeBron James y Carmelo Anthony están un paso más cerca de sus cuartos juegos olímpicos y Stephen Curry se acerca a sus primeros.

Los astros de la NBA están entre 30 jugadores seleccionados el lunes como finalistas para el equipo que representará a Estados Unidos en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

La nómina final de 12 jugadores será seleccionada en el verano. Si James y Anthony la integran serán los primeros baloncestistas estadounidenses en participar en cuatro Olimpiadas.

Los otros miembros de la preselección son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City); Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Anthony Davis (New Orleans); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); John Wall y Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

«La abundancia de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir como medallistas de oro en las Olimpiadas del 2016 no será fácil, pero estamos confiados en que tenemos 30 finalistas que ofrecen habilidades increíbles y una versatilidad especial», dijo el jefe de USA Basketball Jerry Colangelo en una declaración.

Kobe Bryant, que se retira del deporte al final de esta campaña de la NBA, se retiró de la contienda por el equipo este fin de semana.

James y Anthony ya se han sumado a David Robinson como los únicos baloncestistas estadounidenses en participar en tres Olimpiadas, ganando el bronce en el 2004 antes de guiar al equipo al oro en Beijing y Londres. Paul pudiera sumárseles este año.

James ha dicho que basará su decisión sobre jugar en su salud y los deseos de su familia y pudiera no decidirlo hasta después el fin de la campaña.

Curry, Jugador Más Valioso de la NBA la temporada previa, no ha participado aún en las Olimpiadas. No fue elegido para el equipo del 2012, poco antes de despegar como uno de los mejores jugadores en la liga.