Barsa-Athletic en cuartos de final de Copa del Rey

Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que será una revancha de la final del año pasado.

Ambos equipos quedaron emparejados en la siguiente ronda en el sorteo del viernes, y se enfrentarán por quinta ocasión en los cuartos de final.

El Barsa derrotó 3-1 al Athletic en la final del año pasado. Los equipos también se toparon en la Supercopa de España y el club vasco se impuso para conquistar su primer título en 30 años.

El partido de ida se jugará en Bilbao, y la vuelta en el Campo Nou de Barcelona.

«Estamos teniendo sorteos duros, nos ha tocado el rival más difícil», comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. «Es un reto para nosotros, no es la primera vez este año que nos enfrentamos a ellos a doble partido y el segundo es en campo contrario, y todos sabemos que aquel resultado fue favorable a nosotros, vamos a intentarlo otra vez, es más difícil todavía».

El líder de la liga española, Atlético de Madrid, enfrentará al Celta de Vigo, mientras que Valencia jugará contra el recién ascendido Las Palmas. Sevilla chocará con Mirandés, el único equipo de la segunda división en los cuartos de final.

Las series empiezan la próxima semana.