Serena y Sharapova podrían toparse en cuartos

La campeona vigente Serena Williams y Maria Sharapova quedaron en el mismo sector de la llave del Abierto de Australia, lo que implica que las finalistas de la pasada edición podrían medirse en los cuartos de final.

Williams, seis veces campeona del torneo, afronta un recorrido exigente de entrada tras el sorteo realizado el viernes. Su rival de primera ronda será la italiana Camila Giorgi, quien cerró 2015 en el puesto número 34 del ranking. Giorgi era la jugadora mejor situada en el escalafón que no aparecía dentro de las cabezas de serie del primer Grand Slam de la temporada.

La rusa Sharapova se encuentra actualmente en el quinto peldaño del ranking de la WTA.

Otra rival de cuidado con la que Williams podría toparse sería la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, en una posible cuarta ronda.

Novak Djokovic, defensor del título masculino, debutará con Hyeon Chung, un prometedor surcoreano de 19 años que figura 51 en el ranking. Si los resultados siguieran el orden en el escalafón, el serbio podría vérselas con el japonés Kei Nishikori (7) en los cuartos de final y el suizo Roger Federer (3) en las semis.

Federer, quien cuenta con cuatro títulos del Abierto de Australia entre sus 17 grandes ganados, se estrenará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili y posiblemente enfrentaría al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la segunda ronda y al búlgaro Grigor Dimitrov, 27mo cabeza de serie, en la tercera.

El británico Andy Murray, quien perdió ante Djokovic en la final del año pasado, abrirá contra el ascendente alemán Alexander Zverev. En el mismo sector de la llave, Rafael Nadal (5) debutará contra su compatriota español Fernando Verdasco, semifinalista de la edición de 2009.