La Roma despidió el miércoles a su técnico Rudi Garcia tras sumar apenas una victoria en sus 10 últimos partidos en todas las competencias.
El presidente del club, Jim Pallotta, señaló que «este es el momento adecuado para realizar un cambio». Aunque no se anunció de inmediato quién los reemplazará, el principal candidato es Luciano Spalletti, quien tendría su segunda etapa con el club de la Serie A de Italia.
«Quiero agradecer a Rudi Garcia por todo su trabajo desde que llegó al club», dijo Pallotta, quien forma parte de un grupo de empresarios de Boston que compraron el club en 2011.
«Disfrutamos de algunos grandes momentos en su etapa, pero creemos que este es el momento adecuado para realizar un cambio», agregó.
Tras empezar la temporada como candidato al scudetto, la Roma cayó al quinto lugar en la liga italiana, a siete puntos del líder Napoli.
Spalletti, quien dirigió a la Roma entre 2005-09, habría viajado a Miami para reunirse con Pallotta y negociar el contrato. Los informes de la prensa italiana apuntan a que firmaría un acuerdo por 18 meses y tres millones de euros (3,2 millones de dólares) por temporada.
El equipo indicó que el técnico de las inferiores, Alberto De Rossi, dirigirá el entrenamiento del miércoles.
Garcia fue contratado en 2013 y la Roma fue subcampeona en sus dos temporadas.
La Roma superó la fase de grupos de la Liga de Campeones, y enfrentará al Real Madrid en los octavos de final.