Los Gigantes de Rivas se pusieron en ventaja 1-0 en la serie final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional al superar 2-0 a los Orientales de Granada, en el estadio Roque Tadeo Zavala.
Con un duelo de lanzadores a lo largo de seis episodios entre Roger Luque y Carlos Teller se puso de manifiesto lo que muchos esperaban y lo que la estadísticas indicaban, que esta serie seria de picheo.
Cuando todo parecía cocinado en la séptima entrada incluyendo una espectacular jugada de Iván Marín en batazo de Omar Obregón, surgió un proyectil de William Vásquez por todo lo largo del jardín izquierdo.
En el octavo capitulo con dos outs y Mark Joseph en la segunda base, Dwight Britton conectó imparable al izquierdo ante el relevista José Elías Villegas, para colocar el marcador final 2-0.
El tirador ganador fue Carlos Teller, quien lanzo siete episodios, sin permitir carreras y solo le conectaron dos hits. El perdedor fue Roger Luque, quien permitió dos anotaciones en 7.1 innings. Salvó el desafío Wilton López.
El segundo encuentro se disputará este miércoles (6:00 p.m.) en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.