Joseph Blatter y Michel Platini pueden apelar ahora su inhabilitación para ejercer cargos en el fútbol por ocho años, ya que los jueces de la comisión de ética de la FIFA les enviaron por escrito los fundamentos de su decisión.
Los abogados que representan a Blatter y Platini necesitaban los documentos para presentar sus apelaciones formales ante el organismo rector del futbol mundial.
La FIFA rechazó el mes pasado la petición del ex presidente de la UEFA Platini de saltarse el proceso intento del organismo y reclamar directamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
«La cámara contenciosa del comité de ética independiente ha cumplido su compromiso de proporcionar los fundamentos de los respectivos fallos al señor Blatter y el señor Platini en la primera quincena de enero de 2016 tal como se les había informado», dijeron los jueces en un comunicado.
Blatter quiere cerrar el caso antes del congreso del próximo 26 de febrero en el que se elegirá al próximo presidente de la FIFA.
Platini renunció a su candidatura, pero quiere limpiar su nombre y retener la presidencia de la UEFA. El equipo de comunicaciones de Platini dijo a la Associated Press que recibieron los documentos el viernes y por la noche y prevén presentar su apelación el lunes.
Blatter y Platini fueron juzgados por incumplir el código ético en conflictos de intereses, por violar la lealtad y ofrecer o recibir regalos.
Platini recibió un pago de 2 millones de dólares aprobado por Blatter por sus servicios como asesor presidencial en 1999-2002.