Gigantes en busca de terminar la tarea

La pasión de los playoffs de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) continúa este viernes en el Estadio Efraín Tijerino a partir de las seis de la tarde, entre los Gigantes de Rivas contra los Tigres de Chinandega, en el tercer partido de la semifinal que dominan los sureños 2-0.

Los Gigantes enviarán a la loma de los infartos a su arma mortal, el venezolano Paul Estrada, mientras los occidentales podrían enviar al dominicano José Piña.

Colectivamente la Ciudad de los Mangos batea para .329 y en el pitcheo lo hacen para 3.15. En el otro lado Chinandega tiene un promedio de bateo de .304 y en efectividad lo hacen para 5.68.

Ramón Flores es el mejor bateador de Rivas con un promedio de .556 (9-5) y empuja seis carreras. Anderson Feliz, Rubén Mateo y Jimmy González también han aportado para la tropa que dirige Germán Meza.

Los Tigres tienen como mejores bateadores a Roberto Ramírez con un promedio de .500 (10-5) y Jonel Pacheco con .444 ademas de impulsar cuatro carreras.

Esta noche Chinandega no tiene un mañana, debe ganar si no quiere ser eliminado, mientras los Gigantes buscarán barrerlos para avanzar a la Gran Final donde se enfrentarán al Oriental de Granada.