Tanaka impresionó

El As japonés Masahiro Tanaka no defraudó al participar de su primera sesión de lanzamientos desde el montículo durante una práctica de bateo en vivo durante el segundo día de entrenamientos primaverales de escuadra completa de los Yankees de Nueva York.

«Absolutamente, es tan bueno como lo anunciaron», dijo Brian McCann tras servirle como receptor a Tanaka, que aceptó un contrato por siete años y U$155 millones tras siete años de carrera en Japón. «Sé que fue sólo su primer bullpen con bateadores en vivo, pero puedo afirmar que tiene lo necesario».

«Estoy muy contento de que esté en nuestro equipo, no puedo hablar mucho sobre su talento como lanzador porque todavía no he sido su cátcher, pero desde el punto de vista del bateo, es algo especial», dijo Austin Romine, uno de los cuatro bateadores que enfrentó Tanaka durante la sesión.

McCann agregó que siendo tan temprano en la primavera, su enfoque estuvo en estudiar la variedad de picheos del talentoso abridor de 25 años.

«Sólo estaba tratando de ver todos sus lanzamientos, de mirar cómo funciona la recta de dedos separados, la diferencia entre cutter y slider y entre su recta de dos y de cuatro costuras», agregó el receptor, fichado a un contrato de cinco años y U$85 millones el pasado mes de diciembre.