Athletic vence 3-2 a Villarreal en Copa del Rey

 Athletic de Bilbao anotó tres veces en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para derrota el miércoles 3-2 a Villarreal en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Copa del Rey.

Villarreal marcó dos goles en contragolpes, sentenciados por Leo Baptistao y Samuel García, para llegar al entretiempo con ventaja de 2-0 en el estadio San Mamés de Bilbao. Iñaki Williams descontó a los 53, Aritz Aduriz empató a los 67 y Aymeric Laporte completó la remontada a los 81.

Villarreal no contará con su zaguero Mario Gaspar para el partido de vuelta la próxima semana, después de su expulsión a tres minutos del final.

«Ha sido un partido bonito de ver, de esos partidos que tenemos en la retina en San Mamés», comentó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. «Ellos tienen mucha calidad, un contraataque que en pocos toques se plantan cerca del área».

«Hemos arriesgado mucho. Nos hubiese gustado hacer algún gol más. Estamos contentos con haber remontado, porque con 0-2 parecía muy difícil», agregó.

Más tarde, el Barcelona recibe al Espanyol en el segundo derbi catalán en los cuatro últimos días. Ambos equipos empataron 0-0 el pasado fin de semana en la liga española.

Además, juegan Rayo Vallecano-Atlético de Madrid en un derbi de la capital española; Real Betis-Sevilla en un derbi andaluz; Valencia-Granda y Mirandés-Deportivo de La Coruña.