Gasol destaca en la prórroga; Grizzlies derrotan al Heat

Marc Gasol no permitió que una lesión en el tobillo izquierdo lo frenara en la prórroga.

El español aportó 23 puntos, incluidos siete en el tiempo extra, y los Grizzlies de Memphis se impusieron el martes 99-90 al Heat de Miami.

Zach Randolph añadió 17 unidades a la causa de Memphis. Mike Conley y Jeff Green contribuyeron con 16 tantos por cabeza, mientras que Mario Chalmers sumó 12.

Gasol totalizó también ocho rebotes, seis asistencias y cuatro tapas, incluidas dos en los últimos minutos, pese a torcerse el tobillo cerca del final del partido.

«Ha sido tremendo lo que ha hecho durante toda la noche en ambos extremos de la cancha», destacó el entrenador de Memphis, Dave Joerger.

El desempeño del español durante el alargue incluyó una jugada en la que se tambaleó antes de lanzar el balón por debajo del brazo hacia la cesta, mientras le cometían una falta. El balón rebotó varias veces en el aro, antes de entrar, y Gasol convirtió el tiro libre para que los Grizzlies se colocaran arriba por 96-88 con 1:22 minutos por disputarse.

«Marc es grande cuando juega así», dijo Randolph, quien finalizó con 17 puntos. «Es nuestro motor. Si él está bien, nosotros también».

Memphis no renunció a esa delantera.

Chris Bosh encabezó a Miami con 22 puntos, en tanto que Dwyane Wade finalizó con 19. Goran Dragic acumuló 16 unidades.

Ambos equipos quedaron empatados a 83, al concluir el tiempo regular.