Heat remonta y supera a los Blazers

Chris Bosh anotó 29 puntos, Hassan Whiteside se sobrepuso a un comienzo aletargado para totalizar 22 unidades y 11 rebotes, y el Heat de Miami derrotó el domingo 116-109 a los Trail Blazers de Portland.

Dwyane Wade agregó 18 unidades y siete asistencias a la causa del Heat, que perdía por 12 tantos en un tramo del encuentro y se fue al descanso con una desventaja de 10 puntos.

El Heat atinó el 57% de sus disparos y jugó los últimos 13:37 minutos del duelo sin Goran Dragic, expulsado por primera vez en su carrera luego de discutir dos faltas.

«Hubo cosas desagradables en la segunda mitad», consideró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Pero me gustó que hayamos mostrado cierta estabilidad mental y resistencia cuando las cosas no salían necesariamente bien».

Whiteside coló sus ocho tiros de campo en el segundo medio del encuentro.

Damian Lillard sumó 32 puntos y nueve asistencias por los Blazers, que sufrieron su tercera derrota consecutiva. CJ McCollum añadió 20 unidades por Portland, que recibió además una contribución de 16 tantos por parte de Al-Farouq Aminu.

«Permitimos demasiados puntos en medio partido», admitió Lillard. «Es difícil ganar cuando eso ocurre».