TN8, la casa oficial de la NBA tiró el canal por la ventana, con el Fin de Semana de las Estrellas, el cual comenzó en Nueva Orleans con el duelo entre los jugadores de segundo año y novatos que disputaron el Partido de las Futuras Estrellas, y el equipo elegido por Grant Hill se impuso 142-136 al de Chris Webber.
En este encuentro el Jugador Más Valioso fue el pívot de segundo año Andre Drummond, de los Detroit Pistons, que consiguió un doble-doble de 30 puntos y 25 rebotes.
En el segundo evento del All Stars, las estrellas en ascenso saltaron a la duela, sobresaliendo el conjunto formado por la estrella de la NBA, Chris Bosh, la exestrella de la NBA, Dominique Wilkins, y la jugadora de la WNBA, Swin Cash.
Posteriormente el reto de habilidades fue dominado por Damian Lillard, de Portland, y Trey Burke, de Utah.
Luego Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs, ganó el concurso de tiros de tres puntos. El italiano, que anteriormente jugó para Nueva Orleans, necesitó ganar una ronda de desempate en la final al vencer a Bradley Beal.
Después el Trío de la Conferencia Este, conformado por Terrence Ross, de Toronto, Paul George, de Indiana, y John Wall, de Washington, ganó el concurso de clavadas.
Wall fue nombrado el ganador de la noche después de saltar sobre una mascota de Washington Wizards.
Y en el plato fuerte del fin de semana, la Conferencia Este liderado por el base Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, remontó una desventaja de 18 puntos y venció por 163-155 al del Oeste, en la 63 edición del Juego de Estrellas.
Irving, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, aportó un doble-doble de 31 puntos (14-17, 3-6, 0-0), 14 asistencias y cinco rebotes.
Efrain Arias