Barcelona no descarta a Messi para final de Mundial Clubes

Barcelona no descartó la participación de Lionel Messi en la final del Mundial de Clubes contra River Plate. A pesar que el astro argentino se perdió la semifinal del jueves por una dolencia abdominal.

Messi se ausentó del entrenamiento del viernes, y del triunfo 3-0 sobre Guangzhou Evergrande por un cólico nefrítico, un tipo de dolor abdominal usualmente asociado con cálculos renales.

Dani Alves tampoco participó del entrenamiento del viernes por un golpe en un pie, aunque sí estuvo presente Neymar, quien se perdió las semifinales por estar recuperándose de una lesión de aductor.

«Todas las posibilidades están abiertas. Lo que el técnico (Luis Enrique) dijo es que tenemos que evaluar, hora tras hora, cómo se siente» Messi, indicó el vocero del club Chemi Teres. «No sé si es un cólico renal o cálculo renal, u otra cosa en esa zona».

Las posibilidades de que Neymar juegue contra River parecen mejorar, luego de participar en el más reciente entrenamiento.

El brasileño se quedó en la banca en el duelo por las semifinales, aunque Luis Enrique no tuvo que utilizarlo y fueron suficientes los tres goles del uruguayo Luis Suárez para despachar a su contrincante chino.

Barcelona busca ganar el torneo por tercera ocasión.