El Real Madrid y el Atlético Madrid están siendo investigados por irregularidades similares a las que condujeron a la sanción al Barcelona, que tiene vedado incorporar jugadores nuevos. Expresó el presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, a la prensa española.
Blatter dijo en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo que el comité disciplinario de FIFA ha concluido la investigación, pero que desconoce las conclusiones.
«La Comisión de Disciplina de la FIFA ha abierto sendos expedientes a Real Madrid y Atlético de Madrid por las mismas infracciones que cometió el FC Barcelona», dijo Blatter en una entrevista publicada en el internet el miércoles. «Sé que están cerrados, pero ignoro cuáles son las sanciones porque son comisiones independientes y yo, actualmente estoy sancionado, ni siquiera puedo pisar la FIFA«.
Blatter dijo que los clubes madrileños «deberán ser sancionados si han cometido las mismas faltas que el Barça».
Barcelona fue sancionado con un año de prohibición de incorporar jugadores nuevos cuando FIFA consideró que violó las normas sobre la transferencia de jugadores menores de edad en su célebre cantera.
La prohibición rigió este año. El club catalán puede incorporar jugadores nuevos, pero no puede registrarlos antes de enero.
La FIFA dijo el miércoles que no podía hacer declaraciones sobre procesos en curso.