Neymar ausente de segundo entrenamiento del Barsa en Japón

Neymar se ausentó el martes de su segundo entrenamiento consecutivo con el Barcelona. El equipo se prepara para enfrentar a Guangzhou Evergrande de China en las semifinales del Mundial de Clubes.

El delantero brasileño se lastimó el aductor izquierdo la semana pasada en la víspera del último partido del Barsa por la fase de grupos de la Liga de Campeones, y cada vez luce más improbable que juegue el jueves ante el campeón de Asia.

Neymar tampoco participó en la práctica del lunes, que se realizó pocas horas después que el club arribó a Yokohama.

Guangzhou Evergrande, entrenado por el ex timonel de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, está invicto en sus 28 últimos partidos, y viene de eliminar al América de México en los cuartos de final.

El Barsa busca su tercer título del Mundial de Clubes.

«Es importante para nosotros y para el Club el hecho de ir a competir por ser los mejores del mundo y sobre todo obtener el premio», comentó el mediocampista argentino Javier Mascherano. «A menudo se habla del Barsa como un club referente en el mundo, y ahora estamos ante la posibilidad de coronarnos como tal. Sabemos que no será fácil, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo».

El plantel del Barcelona observó desde Japón el resultado del sorteo de los octavos de final de la Champions, donde enfrentará a Arsenal en febrero. Esta será la tercera vez en las siete últimas temporadas que ambos clubes se cruzan en esta etapa.

Barcelona eliminó a Arsenal en 2009-10 y 2010-11, aunque en esta temporada los Gunners exhiben un buen desempeño en la liga Premier.

«Será más difícil que en otros años», comentó el lateral del Barsa, Jordi Alba. «Arsenal parece haber mejorado, especialmente en el mediocampo y en el ataque».

En la otra semifinal el miércoles, River Plate de Argentina juega contra Sanfrecce Hiroshima de Japón.

Si el Barcelona y River ganan, Mascherano se topará con el club donde dio sus primeros pasos como futbolista.

«La realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro», confesó el «Jefecito». «Me alegró que River ganara la Libertadores pero yo me debo al Barsa y no puedo mirar hacia otro lado».