El lanzador derecho de los Marineros, Hisashi Iwakuma estará de baja entre 4 y 6 semanas, después de tener problemas en su dedo medio derecho, durante un entrenamiento.
Iwakuma, quien sufrió la lesión mientras entrenaba en California, no podrá lanzar en un período de entre cuatro y seis semanas. El derecho utilizará una protección en su dedo y será reevaluado dentro de tres semanas.
Hisashi, de 32 años, tuvo récord de 14-6, con una efectividad de 2.66, en 219 2/3 entradas el año pasado. Esa actuación le valió un tercer lugar en la votación para el Cy Young. El japonés ha tenido varios problemas de lesiones en su carrera y nunca ha reunido temporadas consecutivas saludables, durante su estancia en Japón.
Los Marineros habían estado husmeando en torno al mercado de lanzadores en las últimas semanas y a lo mejor podrían reactivar su búsqueda debido a la malas condiciones del derecho.
Con Iwakuma fuera, la rotación quedaría con Félix Hernández, Erasmo Ramírez, Taijuan Walker, James Paxton y Scott Baker.