Lo que debes saber sobre Jhonny Polanco y la regla 5

El pitcher nicaragüense Jhonny Polanco fue elegido el jueves por los Medias Rojas de Boston en el sorteo de la regla 5 procedente de los Cardenales de St Louis.

En qué consiste el famoso draft de la regla 5?

Siempre se lleva a cabo en los encuentros invernales de los gerentes de GL, mejora el transito de algunos jugadores que se han quedado estacionados en el sistema de ligas menores.

Consta de tres fases MLB, AAA y AA

La fase para MLB funciona así

1-)El pelotero debe tener al menos cuatro años en ligas menores sin haber estado en róster de 40 y haber sido firmado después de la edad de 19 años.

2) Tener al menos cinco años en ligas menores sin haber estado en el róster de 40 y haber sido firmado antes de los 19 años. Aquí muchas veces encajan los jugadores amateurs internacionales que son firmados el 2 de julio de cada año.

El jugador seleccionado en el punto 2 deberá estar en el roster de 25 todo el año en este caso el 2016

Polanco, nacido en Darío, Matagalpa debutó a las 17 años en la liga de verano de Venezuela en 2009, el pasado 29 de abril cumplió 23 años y cerró el 2015 en la categoría AA con los #Cardinals.

«Ese muchacho llegará a Grandes Ligas» dijo Dennis Martínez el lanzador latino más ganador de todos los tiempo cuando dirigió a Polanco en el clasificatorio al clásico mundial realizado en Panamá en 2012.

No obstante Polanco fue seleccionado para iniciar en Pawtucket categoría AAA de los Medias Rojas de Boston.