DeMar DeRozan anotó 28 unidades, Kyle Lowry agregó 19 y los Raptors de Toronto pusieron fin la racha de cuatro victorias de los Spurs de San Antonio al vencerlos el miércoles 97-94.
El argentino Luis Scola aportó 16 puntos y Toronto nunca estuvo atrás en el marcador, para propinarle a San Antonio apenas su tercer revés en los últimos 18 partidos.
Casey lo ha visto antes. Las contundentes victorias en Oklahoma City, Washington y Atlanta se vieron seguidas por noches poco brillantes en Orlando, contra Phoenix y contra Denver.
De modo que incluso la victoria sobre los Spurs le daba pocos motivos para sonreír.
«Tenemos que construir una identidad consistente de jugar de esta forma si somos serios sobre hacer cualquier cosa», dijo. «Podemos ir de arriba abajo y quedarnos contentos y hacer esto una noche y volver y ser un desastre la siguiente».
Toronto ganó pese a hacer sólo 64 tiros. Es la séptima victoria en la historia de la franquicia en la que el equipo intentó 64 tiros o menos y la primera desde su victoria de 2009 sobre Detroit, los Raptors hicieron que cada intento contara y terminó con una eficacia del 57,8%, su mejor cifra de la temporada.
Fue la primera vez en toda la temporada en que San Antonio, el mejor equipo defensivo de la NBA en cuanto a puntos admitidos por juego, permitió que un rival superar el 50% en tiros de campo.
«No sé cómo tiramos sólo 64 veces pero funcionó», dijo Lowry. «Pero no se acostumbren».
El argentino Manu Ginóbili tuvo 17 tantos desde el banquillo por los Spurs, por los que LaMarcus Aldridge finalizó con 13 puntos.
Danny Green encestó un triple saliendo del tiempo fuera para recortar el déficit a tres puntos con 2:47 por jugar, pero Bismack Biyombo respondió con una rápida clavada para devolverle a los Raptors una ventaja de cinco unidades.
Kawhi Leonard respondió con un enceste que volvió a poner a los Spurs a tres de distancia, pero Toronto se las ingenió para agotar el reloj.
Por los Raptors, Scola también recuperó ocho rebotes con una asistencia en 33 minutos de juego.
Ginóbili logró cuatro rebotes y tres asistencias en 25 minutos de acción.