La Federación Internacional de Boxeo (FIB) arrebató al púgil británico Tyson Fury su corona del peso completo, por romper su reglamento al aceptar enfrentar a Wladimir Klitschko en una pelea de revancha en su próxima cita.
Fury tenía que enfrentar al primer retador de la FIB, Vyacheslav Glazkov, en una defensa obligatoria, pero el británico tenía un contrato para pelear con Klitschko.
La FIB dijo el miércoles en un comunicado que el contrato que recibió para la primera pelea entre Klitschko y Fury, que se realizó el 28 de noviembre, no contenía una cláusula de revancha, y que de haberla tenido, sólo la hubiese permitido después de la defensa obligatoria. Si Klitschko y Fury no hubiesen aceptado esa condición, el FIB dijo que no hubiese aprobado la pelea titular.
Fury derrotó a Klitschko por decisión unánime y le quitó las coronas de la FIB, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Fury conservó las otras dos coronas.
De otro lado, la policía de Manchester dijo que investiga los comentarios del nuevo campeón sobre la homosexualidad.
La policía indicó que recibió una denuncia por un «delito de discriminación» por los comentarios de Fury, publicados por un periódico antes de su triunfo sobre Klitschko.
Fury, quien es católico, dijo que entre las cosas que tienen que suceder «antes que llegue el diablo… es que la homosexualidad sea legal en los países2.
MANCHESTER, Inglaterra (AP)