Los Rojos acordaron ceder al relevista cubano Aroldis Chapman a los Dodgers y lo único que falta para que se anuncie formalmente la operación es que el pelotero pase un examen médico, según una persona al tanto de las negociaciones.
El informante habló a condición de no ser identificado porque todavía no ha habido un anuncio oficial. La primicia la dio Fox. Chapman, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año.
El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las grandes ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación de las grandes ligas Statcast.
Convocado a cada una de las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas, Champan se unirá a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el caribeño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016.
Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.
Jansen, de 28 años, acumula 80 rescates en las últimas dos campañas. Sería el preparador de mesa de los Dodgers en caso que permanezca en el equipo.
En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, los Dodgers designaron a Dave Roberts como nuevo manager en reemplazo de Don Mattingly.
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP)