Jeter, un verdadero líder

El informe de exploración de Derek Jeter en 1992, cuando era estudiante de secundaria, decía que tenía potencial para ser un Salón de la Fama. Sin embargo, cinco equipos pasaron sobre él antes de que los Yankees lo seleccionaran en el draft de N ° 6.

Desde entonces, Jeter ha aprovechado al máximo cada oportunidad como cuando entro en sustitución de Tony Fernández, quien salió lesionado, Derek bateó de noveno y se fue de 5-0 contra Seattle, en su debut en Grandes Ligas. Una noche difícil, claro, pero él consiguió su primer éxito al día siguiente.

Una serie contra los rojos se convirtió en un momento decisivo no solo en la carrera como pelotero, sino como persona, ya que George Steinbrenner proclamó al campocorto, el undécimo capitán de los bombarderos.El norteamericano se convirtió en el primero en llevar la «C» desde el retiro de Don Mattingly en 1995, y es a partir de ese entonces el líder dentro y fuera del terreno.

El jugador tenia el mismo coraje para hablar con sus compañeros, como para realizar una zambullida con la cual atrapó un elevado ante los Medias Rojas, donde se cortó la cara.

Él, junto a Mariano Rivera y Jorge Posada, sus grandes amigos, fueron la cara de los mulos a lo largo de mas de una década. Deleitó a millones de fanáticos no solo de New York, sino de todo el mundo. El capitán américa tuvo una trayectoria intachable, lejos de escándalos y uno de los pocos cuyo nombre jamás se le relacionó con la era de las sustancias prohibidas.

Comenzó 2 fundaciones en 1996. Estas instituciones ayudan a niños y adolescentes a evitar adicciones al alcohol y drogas. Sus logros van a perdurar en la mente de los aficionados y sin lugar a duda Cooperstown lo espera en el 2020.