Floyd Mayweather llegó por segundo día consecutivo tarde a su cita en Rusia, pero aún así logró conseguir el World Record Guinness, ataviado con una camiseta con el número 48 y los colores de México, por convocar el entrenamiento de boxeo más numeroso de la historia ante cerca de mil participantes en Rusia, superando la marca previa de 550 previa.
De acuerdo con el reporte de Sovsports.ru, Mayweather llegó a su cita con los fanáticos y boxeadores una hora después de lo esperado, pero al final logró su objetivo de hacer historia en territorio ruso, donde prometió impulsar el deporte de los puños en esa nación.
«Gracias a todos los que vinieron hoy. Mi carrera ha sido toda una aventura. Si no fuera por su apoyo, yo no habría sido capaz de lograr todo lo que he logrado. Les agradezco a los aficionados de todo el mundo. En Rusia, vamos a elevar el boxeo con el paso del tiempo, todos tendremos un pedazo de historia, todos jugamos un papel muy importante», apuntó Mayweather, quien un día antes llegó hora y media tarde a la conferencia de prensa.
Relata el medio ruso que niños desde los cinco años de edad hasta ya practicantes adultos se dieron cita en la sala en que se realizó el evento, quienes primero calentaron y luego hicieron ejercicio de sombra durante 20 minutos para ser partícipes del récord.
Durante el evento, le regalaron a Floyd un guante diamantado y además un auto de la marca LADA, original de Rusia. Un reporte estadounidense indicaba que Floyd había convocado a siete mil para el entrenamiento, mas mucho de los asistentes estaban en las gradas sin participar en la dinámica.
Mayweather pidió que tiraran el jab, luego pidió combinaran el jab con el recto de mano derecha para cerrar con un gancho, el cual, mencionó, sirve para aplicar los nocauts a los rivales cuando es bien aplicado y el enemigo no es suficientemente bueno como para quitarse ese impacto letal.
ESPN