Cavaliers sufren revés al perder ante Wizards

Gracias a 35 puntos de John Wall, los Wizards de Washington le propinaron a los Cavaliers su primera derrota de local en la temporada al vencer el martes 97-85 a Cleveland. Una visita a Cleveland no suele ser la solución para los problemas de un equipo. Con el desempeño de Wall, Washington revirtió la tendencia.

Entérate del resultado de: Gasol brilla y Grizzlies vencen a Pelicans

Los Wizards, que estuvieron al frente en todo momento, anotaron los primeros 10 puntos del partido y arrancaron el segundo tiempo con una andanada 9-0. El triunfo les permitió cortar una racha de cuatro reveses.

«Nos superaron de principio a fin», reconoció LeBron James, quien encabezó a los Cavs con 24 puntos. «Nos superaron en cada faceta del juego».

Los Cavaliers perdieron por primera vez en 10 partidos esta campaña en la Quicken Loans Arena. En este inmueble, habían ganado 29 de 30 compromisos, desde la temporada anterior.

Parecía imposible que los Wizards ganaran en Cleveland. Wall ha recibido críticas por parte de quienes lo consideran demasiado pasivo, y llegó al encuentro atinando apenas el 39% de sus disparos.

Resolvió la situación el martes, al acertar 14 de 24 tiros de campo y al repartir 10 asistencias.

«Leo todo eso, escucho todo lo que dice la gente, porque me gusta», aseguró Wall. «Uno tiene que aceptar las críticas si quiere recibir elogios».

Estos últimos llegaron ahora por cortesía del entrenador de los Cavs, David Blatt.

«No hicimos un buen trabajo con él, sin importar quién lo marcara, para ser sinceros», dijo Blatt. «Este chico tuvo un gran partido».

Bradley Beal añadió 18 puntos, mientras que Marcin Gortat colaboró con 15 puntos y 11 rebotes por los Wizards.

«Somos un equipo impredecible», opinó Gortat, quien habló del ambiente negativo en el club tras la derrota del sábado ante Toronto. «El año pasado, demostramos que podíamos vencer por 20 puntos a equipos muy buenos, pero podemos perder en Filadelfia. Somos un equipo loco».

En la jornada, fueron los Lakers de Los Ángeles quienes cayeron en Filadelfia, que dejó atrás una racha de 28 derrotas en fila.

CLEVELAND (AP)