Stephen Curry anotó 17 de sus 19 puntos en el primer cuarto y Draymond Green consiguió su segundo triple-doble consecutivo el sábado, mientras los Warriors de Golden State ampliaron a 18 su record de victorias en el inicio de la temporada de regular de la NBA tras ganar 120-101 a los Kings de Sacramento.
Curry, el actual Jugador Más Valioso de la competición y máximo anotador de este curso con una media de 32,6 puntos, estuvo menos de 30 minutos sobre la cancha y tuvo solo siete lanzamientos a canasta seis de ellos en el primer parcial.
«Estoy seguro de que a Steph no le gusta», dijo el entrenador interino de los Warriors Luke Walton. «Pero el equipo de entrenadores y preparadores estamos encantados de poder darle descanso».
Curry dijo que entiende haberse quedado sentado en la banca todo el último parcial con el equipo a punto de comenzar una gira de siete juegos en dos semanas lejos de su cancha.
«Siempre que pueda estar fresco y hacerlo ganando, es divertido «, dijo Curry. «Obviamente, me gusta jugar».
Con una renta de 10 tantos en el descanso, los Warriors, actuales campeones de liga, abrieron el tercer cuarto con un parcial de 27-8 con cuatro triples de Brandon Rush para construir una sólida ventaja de 29 puntos. Los Kings no pudieron volver a acercarse en el marcador el resto del encuentro.
Green tuvo 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, para convertirse en el primer jugador de los Warriors en lograr triples-dobles consecutivos desde Wilt Chamberlain en 1964. Una noche antes había anotado 14 puntos, atrapado 10 rebotes y entregado 10 asistencias en la victoria por 135-116 sobre Phoenix.
Rush encestó 16 puntos y Klay Thompson sumó otros 15 para los Warriors. Leandro Barbosa consiguió cinco anotaciones, dos rebotes y una asistencia.
Rudy Gay fue el mejor de Sacramento con 20 tantos.
«Ahora mismo están jugando muy bien. Mueven el balón y todo el mundo lanza. Su defensa está muy bien. Odias estar en el bando perdedor, pero es impresionante», dijo Gay a reporteros.